lunes, 14 de febrero de 2011

Sistema Nervioso

19 comentarios:

  1. LUIS SANCHEZ GOMEZ 7ºB20 de octubre de 2011, 7:29

    ME PARECIO BIEN PORQUE REFORSE LO QUE SABIA DE SISTEMA NERVIOSO Y APRENDI QUE UNO TIENE NERVIOS EN TODOS LADOS Y TODOS PROVIENEN DEL CELEBRO

    ResponderEliminar
  2. argel de la hoz,juan busto,sergio gaviria,joel castro7 de marzo de 2012, 7:15

    el sistema nervioso es el que se encarga de recibir y procesar los impulsos nerviosos controla las acciones y sensaciones de todo el cuerpo bueno eso fue lo que entendimos del sistema nervioso

    curso 8-A

    ResponderEliminar
  3. ronaldo rtamos yanez 2012 8A
    el sistema nervioso es el reponsable de enviar los impulsos nerviosos, controlan las acciones y sensaciones de todas la partes del cuerpo asi como el pensamiento, las emosiones y la memoria EL COMPONENTE DEL DEL SISTEMA NERVIOSO ES EL SEREBRO ES UNOS DE LOS COMPONENTES PRIMARIOS QUE OCUPA LA LA CAVIDAD CRANEAL . EL CEREBRO TINENE TRES CAPAS QUE LO PROTEGEN DE INFECCIONES SON LA PIAMADRE, LA DURAMADRE, Y ARACNOIDES DENOMINADAS MENINGES .
    EL CEREBRO PESA ENTRE 1KILO IMEDIO Y DOS CONSTITUYE EL 92 PORCIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, ESTA CONECTADO POR LA PARTE SUPERIOR DE LA MEDULA ESPINAL. LA MEDULA ESPINAL ES LA RESPONSABLE DE ENVIAR I,PULSOS NERVIOSO DESDE EL CEREBRO ASTA TODOS LOS ORGANOS DEL CUERPO ES COMO UN CABLE TELEGRAFICO Y RESIVE YNFORMACION DE LOS MISMOS ORGANOS. TIENE UN DIAMERTO DE 0,6 CENTIMETROS Y ES LIGERAMENTE APLANADA, PASA ATRAVEZ DEL CANAL VERTEBRAL POR LOS ARCOS VERTEBRALES DE LA COLUMNA Y SE DIVIDE EN MULTIPLES RAMAS OMO UN ARBOL Y CONTIENEN MUCHAS FIBRAS NERVIOSAS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LA PIEL DE LOS PIES.
    CONSISTEN EN CADENAS DE NEURONAS QUE SON LAS CELULAS VACICAS DEL SISTEMA NERVIOSO SE ENCARGAN DE PERCIVIR Y TRANSMITIR IMPULSOS NERVIOSOS . CONSTA DE UN CUERPO CELULAR DONDE SE ENCUENTRA EL NUCLEO Y UNOS O MAS AZONES O DENDRITAS LAS DENDRITAS SON PORCIONES MULTIRAMIFICADAS Q RESIVEN LOS IMPULSOS NERVIOSOS EL LOS AZONES SON ESTRUTURAS ALARGADAS QUE TANSPORTAN LOS IMPULSOS NERVIOSO DESDE EL CUERPO CELULAR.

    ResponderEliminar
  4. el sistema nerviso central esta constituido por el encefato y la medula espinal estan protejida por tres mebranas mebrana externa, mebrana intermedia e interna
    el sistema perisferico esta constituido por el conjunto de nervios y ganglios nervisos. se encuentran fuera del nervioejela relacion con las funciones vicerales que tienen automaticamente sin que fluya la voluntad del sistema.
    hecho por : daniel mercado 8A

    ResponderEliminar
  5. hecho por: leyder mercado gamarra 8ºA

    el sistema vervioso perisferico esta constituido por el conjunto de los vervios craneles y espinales, y sistema nervioso recoge informacion sobre el medio interno y externo y lleva a cabo las acciones indispensable para ejecutar las modificasiones nesesarias.

    el sistema nervioso central es donde se encuetra la extructuras especiales como el cerebro y medula espinal que se encarga de procesar la informacion.

    ResponderEliminar
  6. EL SISTEMA NERVIOSO
    CONJUNTO DE EXTRUCTURA QUE PERMITE A NUESTRO CUERPO PERSIBIR LAS CONDICIONES DEL MEDIO EXTERNO CONOCER EL ESTADO DEL ORGANO,EL MEDIO INTERNO ES COORDINAR LOS MOVIMINTOQUE SEAN VOLUTARIOS Y CREAR LOS PENSAMIETOS.

    ResponderEliminar
  7. jaime cabarcas 8 a16 de marzo de 2012, 16:56

    yo aprendi que el cerebro tiene un peso aproximado entre un kl y un kl y medio y que envia y recibe informacion y puede ser dolor y que la medula espinal funciona como un cable telegrafico que envia informacion desde la punta de dedo hasta el cerrebro,una firo nerviosa es un grupo de neuronas y hay neuronas por todo el cuerpo la neurona esta constituida por un cuerpo celular,um axon y dendritas etc el axon se encarga de enviar informacion y las dendritas cumplen la funcion de recibir informacion para enviarsela al axon. el cerebro puede enviar informacion en mavimientos reflejos en una fraccion de segundo.

    ResponderEliminar
  8. harrison camargo.22 de marzo de 2012, 8:29

    q dendro de los componentes del sistema nervioso es el cerebro q es el complemento perimario q ocupa la cavidad cranea.....EL CEREBRO PESA ENTRE 1KILO IMEDIO Y DOS CONSTITUYE EL 92 PORCIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, ESTA CONECTADO POR LA PARTE SUPERIOR DE LA MEDULA ESPINAL.......

    ResponderEliminar
  9. el sistema nervioso del cuerpo humano es el responsable de enviar resivir y procesar los residuos nerviosos.el cerebro puede enviar informacion en mavimientos reflejos en una fraccion de segundo.

    ResponderEliminar
  10. el sistema nervioso es el conjunto de tejido y organos
    encargado de interpretar informacion recibida coordinada
    y dirigida toda las funciones consciente e inconsciente
    del organismo.

    la cancion de esla de juanes amada tierra en que nasiste

    ResponderEliminar
  11. jose andres escobar25 de abril de 2012, 8:13

    el sistema nervioso
    el sistema nervioso es el conjunto de tejido
    y organo encargado de interpretar la informacion
    resivida, y coordinar y dirigir toda la funciones conscientes e inconscientes del organismo
    para realizar su labor.

    8.C

    JUANES : AMADA TIERRA EN QUE NASISTE.

    ResponderEliminar
  12. RONALDO RAMOS YANEZ 8A
    el sistema nervioso es el encargado de enviar, resivir y procesar la información controla las acciones y sensaciones de todas las partes del cuerpo, así como el pensamiento, las emociones y la memoria dentro del componente del sistema nervioso el cerebro es el componente primario que ocupa la cavidad craneal.
    el cerebro pesa entre un kilo y medio
    y dos constituyendo el 92 por-ciento del snc. conectado por la parte superior de la médula espinal y es la responsable de emitir impulsos nerviosos y procesar la información, la médula espina funciona como un cable telegráfico que envía la señal desde el cerebro hacia el resto del cuerpo de las estructuras corporales y resive información de ellas. tiene un diámetro de 0,6 centímetros y es totalmente aplanada
    pasa atravez del canal vertebral por los arcos vertebrales de la columna y se divide en múltiples ramas como un árbol. las fibras nerviosas consisten en una cadena de neuronas que son las células vasicas del sistema nervioso, se encarga de de resivir y transmitir los impulsos nerviosos. consta de un cuerpo celular que contiene el núcleo y unos o mas axones y dendritas las dendritas son porciones multiramificadas que proceden del soma neuronal y consisten en proyecciones citoplasmasticas y que resiven los impulsos nerviosos y el axón son estructuras alargadas que transportan el impulso des el cuerpo celular. -gracias por su tiempo-

    ResponderEliminar
  13. el sistema nervioso es el reponsable de enviar los impulsos nerviosos, controlan las acciones y sensaciones de todas la partes del cuerpo asi como el pensamiento, las emosiones y la memoria EL COMPONENTE DEL DEL SISTEMA NERVIOSO ES EL SEREBRO ES UNOS DE LOS COMPONENTES PRIMARIOS QUE OCUPA LA LA CAVIDAD CRANEAL . EL CEREBRO TINENE TRES CAPAS QUE LO PROTEGEN DE INFECCIONES SON LA PIAMADRE, LA DURAMADRE, Y ARACNOIDES DENOMINADAS MENINGES .sergio duran8c

    el sistema nerviso central esta constituido por el encefato y la medula espinal estan protejida por tres mebranas mebrana externa, mebrana intermedia e interna
    el sistema perisferico esta constituido por el conjunto de nervios y ganglios nervisos. se encuentran fuera del nervioejela relacion con las funciones vicerales que tienen automaticamente sin que fluya la voluntad del sistema.

    ResponderEliminar
  14. argel de la hoz fernandez 8A4 de junio de 2012, 8:54

    es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante

    ResponderEliminar
  15. DANIEL MERCADO 8ºA
    Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos.

    ResponderEliminar
  16. LEIDER MERCADO 8ºA
    Todos los seres vivos disponen de mecanismos que les permiten captar los cambios que se producen en el medio interno y externo, en los animales éstos órganos son los órganos de los sentidos, estructuras receptoras de estímulos que procesan y transforman la distintas formas de energía en energía eléctrica (impulso nervioso).

    ResponderEliminar
  17. RAFAEL GONZALALEZ 8ºA
    Los órganos sensoriales forman parte del sistema sensorial y son órganos que son sensibles a varios tipos de energía existentes en el medio externo e interno, y la transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta adecuada. Hay órganos sensoriales externos que obtienen información del mundo exterior, como la lengua, la piel, la nariz, los ojos, el oído, etc. Al mismo tiempo, los seres vivos necesitan recibir información del funcionamiento de los órganos internos para propiciar el estado de equilibrio indispensable: la "homeostasis".
    Los ojos reciben y transforman energía en forma de luz. Los oídos captan y perciben energía en forma de sonido. La piel es sensible a la energía que llega al cuerpo mediante la temperatura, la presión y el contacto. Las reacciones químicas que se producen en la lengua y en la nariz provocan a su vez reacciones eléctricas que finalmente se traducen en gusto y olfato.

    ResponderEliminar
  18. Seño Aprendi Muchas Cosas Sobre El Sistema Nervioso ........ Chevere El Blog Y Tiene Mucha Info Inportante Qee Hay Qee Aprender ;)

    ResponderEliminar
  19. DAIRA PEÑA RAMOS 8D Bueno el sistema nervioso es la parte del sentir ,captar todas las sensaciones del cuerpo. Reacciona a un impulso y controla de manera rápida, son pequeñas venas que provienen del cerebro .---------Aporto que el sistema nervioso hay que protegerlo ya que se puede destruir con el consumo de drogas,alchol etc.....

    ResponderEliminar